29.9.09

vacaciones en texas

Aunque nuestro querido Daniel no tenga ni un móvil ni siquiera un teléfono común ya puedes descargarte un juego 3d de plataformas sobre su vida, música y obra para tu iphone desde la tienda itunes por sólo 0.99 dólares. johnston dijo a The Times: 'Si lo hacen en un videojuego real, podría funcionar, supongo. Yo no sé ni lo que es un iPhone'. daniel saca el 6 de octubre nuevo disco después de 6 años. curioso 6. 6.


vacaciones en la manga del mar menor

No podía dejar pasar más tiempo sin subir a Lidia a este blog después de verla el sábado pasado a las 17.30h en un escenario remoto, pequeño y escondido dentro de un recinto ferial. para mí, su actuación estuvo mil veces por encima de la bien querida, the rakes o extraperlo. un relleno de cartel que supo a plato fuerte. alguien con tanta fuerza, energía y ganas no se merecía ni ese escenario, ni ese rincón ni ese sonido. pero asi es coruña. (sí, lo que se escucha por detrás es la prueba de sonido de la bien querida en el escenario grande, qué vergüenza).



21.9.09

vacaciones en londres

Son 2 + 2. son Veronica Falls y con ellos me tiro a la piscina. todavía no he encontrado su disco, si es que lo tienen, pero desde que 'la fuerza' me llevo hasta su myspace no he podido dejar de escuchar sus 2 canciones. desempolvad las viejas cassetteras, voces góticas de ultratumba llegan.

17.9.09

donde viven los monstruos


'where the wild things are' es la nueva película de spike jonzes, basada en el libro de maurice sendak 'donde viven los monstruos'. la banda sonora fue compuesta por karen o de yeah yeah yeahs, contando con ilustres colaboraciones como la de bradford cox. 16 de octubre, ven pronto!


vacaciones extremadamente indies

hay bandas que parece que todo lo que publican lo hacen tras un indie-filtro, que casi parece de coña. clips, música, estética, ropajes etc. estos son girls, y vienen desde san francisco de la mano de Matador con su disco 'album'. en 4 días empieza la gira europea. con suerte igual te pilla cerca.





Yours Truly Presents: Girls "Laura" from Yours Truly on Vimeo.

vacaciones con las prefes

De todos es sabido que ellas son las preferidas. y tienen segundo disco. puntuado por la orca con un 7.8. garaje-punk-rock clásico, liberadas ya del chicle pop pastoso de su primer disco. ellas que lo cuentan todo todo en su twitter. nos han dejado este ciber-regalo. (sé que llego tarde pero es un discazo)


9.9.09

examinándose en toronto

Otra actualización rauda y veloz. En la foto Katie Stelmanis con su banda. es una superviviente de un coro de niños, según ella misma dice. no sin traumas, después de 10 años aun se puede escuchar su formación clásica en sus largos. sus canciones son mezclas de mercurio de MIDI, olas tumultuosas de casi sintetizadores góticos y post-apocalípticos, todo aderezado con un aliño místico y esotérico. ella se lo cocina todo.


examinándose en brooklyn

Estamos sin tiempo, estamos en exámenes. Pero como el público fiel demanda actualizaciones allá va esta. Se llama Sharon Van Etten. Y es una delicia fresca para los oidos, capaz de emocionar incluso bajo el calor más asfisiante donde ya nadie siente nada. Delicadeza, terciopelo y seda. Se encuentra girando por US con su disco homónimo, altamente recomendable.