24.10.09

Tender forever en Vigo!


Buenas propuestas de girlies en Vigo. el 20 de noviembre de la mano de Sinsal TENDER FOREVER. Brava!


18.10.09

empieza el curso en baltimore


Llevo días re-enamorada de la música de Jana Hunter. es mi segundo enamoramiento luego de encapricharme con su  'there´s no home' en 2007, después de haber abierto para Castanets en Vigo en febrero de 2006. en daytrotter también tiene su yo-dibujo y su yo-emisión.



16.10.09

al rico cotilleo


A la batería Frankie Rose, ex-componente de Crystal Stilts o no, ex-componente de Vivian girls, componente de Grass widow y componente de Dum dum girls, que ha decidido seguir con su espíritu siempre libre y se ha montado otra banda de chicas, Frankie and the outs. al nuevo quinteto lo describen como garage-pop-minimalista, llenito de etiquetas. ¿sus influencias? pues spacemen 3 y las shangri- las. lo que si tiene claro Frankie es que el tema 'where do you run to' de las vivian girls será parte del repertorio de Frankie y las outs.

Frankie al frente de la guitarra de las Vivians en 2008.


Frankie a la batería con las Vivian también.


Con los Stilts.


Y con los Dum dum.

empieza el curso en bristol


El niño se me irrita y me dice que tengo que actualizar. hoy es martes, ahi te va Lulu and the lampshades. letras que hablan de cherry coke y de pedales de bicicleta y poca cosa más le hace falta a la familia 'lampshades' para hacer un pop folk extremadamente alegre,  sólo objetos encontrados: máquinas de escribir viejas, envases de plástico en una cocina o una armónica combinación de palmeos y pataleos. y ya se sabe a mucho bombo poca cosa. recomiendo pasar por su agradable space a la de ya.




10.10.09

vacaciones en brooklyn


Recetario rough trade de los 80. receta número 1: toma una parte de Black Tambourine, otra parte oscura de las Shangri-las, y bátelo con un montón de cancioncillas pop inquietantes. sírvelo en un vaso alto y espolvoréalo con un poco de The Shaggs. Ahí tienes a the girls at dawn. 3 chicas brooklynites fans de las Ronettes.

vacaciones en canadá



Estos son Valleys y vienen de Canadá. el núcleo sólido del grupo se formó en 2005  y eran sólo dos, marc y matilda, llamados there were valleys. ahora la formación ha aumentado su número a cuatro y ha disminuido su nombre a 1. han compartido escenario con bandas como Fleet Foxes, MGMT, Yeasayer, Vetiver, Castanets... mezcla de guitarras acústicas, teclados casio, ruido, bucles, tambores, armonías maravillosas y una voz que recuerda a silver mount zion. acaban de publicar 'sometimes water kills people' . buena banda, really nice stuff.

vacaciones de chica chismosa


Si en tu móvil suena el xoxo gossip girl cuando te llega un mensaje de texto estás de suerte. el capítulo de este lunes llega cargadito de cosas como esta. ai.

4.10.09

vacaciones en oporto


Estas son las Slits, y esta es mi primera foto propia en este blog. tocaron ayer en la casa da música de oporto dentro del clubbing optimus de octubre. maravilloso, bien organizado, es como salir de copas por un parque temático diseñado por OMA, desde las 23.00h hasta las 5.00h las actividades se coninuaban dentro del edificio. conciertos de música clásica, proyecciones, au revoir simone, las slits, bares, diseño, sesiones djs etc. a partir de ahora no vale perderse ningún clubbing. y si es un clubbing de females mejor que mejor.