23.11.09

merendando en oakland



Eva Saelens o lo que es lo mismo Inca Ore. copio y pego desde acuarela algo de mí. donde explica a la perfección el universo inca ore.
'El sonido en el que Eva Saelens escarba cuando graba música como Inca Ore tiene algo imposible de explicar porque es imposible de razonar, de entender. Es música que afecta al oyente desde un plano físico, golpeando el cuerpo. Después de reeditar un split de Inca Ore y Grouper el año pasado, Acuarela presenta en exclusiva mundial Silver Sea Surfer School, el disco menos hermético de Eva Saelens.'



tender forever en el MARCO



Mélanie Valera o Tender Forever desde mi cameraphone el jueves pasado en el museo MARCO de Vigo.  tocar mucho no tocó, fue más bien un monólogo en el que nos dejó re-claro su condición homosexual, que le encantan los museos y la moda española, que tiene interés en la 'spanish culture' de sus abuelos, ya sean danzas o idiomas. pero todos salimos de aquella sala con la misma sensación de vacío musical. será que tocar con un telonero con el carisma de emilio josé pasa factura.

22.11.09

noches sin dormir en portland



Cuenta la leyenda que la banda  little claw nació durante el Great Eastern Seaboard blackout de 2003. al no tener nada que hacer, ella y él, Heath Heemsbergen y Kilynn Lunsford, se pusieron a tocar la guitarra acústica y a cantar en la oscuridad. de lo que sí estamos seguros es que siguen tocando y gritando al vacío. su segundo lp fue editado por el sello Ecstatic Peace de Thurston Moore en 2007. al igual que su último largo human taste. y es que son el grupo mimado del jefe, que no para de elogiarles  cada vez que puede, y con razón. dos baterías minimalistas, una guitarra y una voz distorsionada de película de terror desde el fondo de un pozo son sus bases.



21.11.09

merienda en lyon


Son 3 y se llaman Clara clara, y no los traigo aqui por que sea otro de los proyectos de mi amor François Virot, ni por que me quiera casar con él ni nada por el estilo.. no no. Clara clara es la banda de François, del otro Virot, Charles y Amelie Lambert, con un sonido explosivo a base de teclados, batería psicótica y bajo eléctrico-frenético siempre dependientes de una bien controlada distorsión. empiezan gira europea en febrero, esperemos que al menos caiga oporto y no una fecha por semana como esa del 15 de diciembre de scout niblett. ai.


Clara Clara - New Album Teaser #1 from Clapping Music on Vimeo.

19.11.09

aprendeaodiar en fluctuaciones v 2.0




Hoy se ha emitido nuestro tercer programa de radio, y aunque yo no esté muy contenta con el volumen tan alto de mis tracks, somos novatos y todavía no dominamos los botoncitos y las frecuencias, no ha estado del todo mal.

Este ha sido mi tracklist de princesitas folk:

-Marina Gallardo. Bloody moonshine.
-Sharon Van Etten. For you.
                              Holding out.
-Mary Hampton. Because you´re young
-Tiny Vipers. On this side.
-Saioa. Hey river.
-Julie Doiron. Yer kids.

Se puede escuchar desde nuestro blog:
fluctuaciones

8.11.09

trabajando en california


Best coast desde Los Angeles, los temas de su myspace no les hacen justicia, suenan demasiado bajos. menos mal que los acústicos en los bathrooms lo arreglan. si ya lo sabían los romanos, el baño es el mejor lugar para cantar. ah! y los chicos con 501 los más guapos.














bachiller en barcelona


Me and the bees desde Barcelona. son Hans, Esther, Eli, Vero y Carlotto y otros bees que suponemos que revolotearán por ahí. folk-pop-fácil de escuchar, esto último dicho por ellos mismos. no les vale lo recargado, ni lo maximalista, se mueven con canciones fáciles,  dulces voces y una sencillez más que agradable, que a mi personalmente, me trae a la cabeza a kimya dawson. entre sus referencias internacionales están: comet gain y beat happening. y entre las nacionales: mercadona. estos tios saben.



1.11.09

con la egb en barcelona


Esta semana me enteré de la existencia de este grupo patrio barcelonés No Band in Berlin y de que los había conocido, al menos a dos de ellos, un verano en Arzúa durante un concierto de Veracruz. ellos mismos dicen tener influencias bowieanas, de jarvis cocker o young people. al frente, como ideóloga, guitarra y  voz triste y melancólica, elsa de alfonso. siguiéndole la pista estamos.

empieza el curso en san francisco


Son Grass widow desde san francisco, haciendo un elaborado surf psicodélico cargado de dulces coros. tienen un lp  en make a mess records con 12 canciones variadas. ellas mismas dicen que les gusta cantar cosas diferentes al mismo tiempo porque es difícil que tres personas piensen lo mismo. son una de mis bandas favoritas at the moment.



Grass Widow from Sean Presley on Vimeo.

empieza el curso en el reino unido


Los que estan a remojo son Sky larkin y vienen de Leeds, son 3 amigos que hacen alegre indie pop y que estan fichados por el conocidísimo indie-sello Wichita records. viajaron hasta Seattle para grabar su disco debut llamado 'The golden spike' . ahi van.