16.2.11

sandalias de verano


pitchfork dice que electrelane planean gira festivalera veraniega por europa. y como lo que dice la orca casi siempre va a misa esperamos también que después de su hiato vuelvan con temas nuevos bajo el brazo. de momento confirmada está la fecha de 6 de agosto para victoria park (londres). esperemos que caiga al menos paredes de coura, otra vez. ¡viva!

truena en brooklyn


no sé como he podido olvidarme y no compartir este grupo. abrieron para sharon van etten en el rock shop de brooklyn en octubre, y aluciné. son she keeps bees. dúo chico- chica, jessica larrabee (guitarra) y andy laPlant (batería), pareja, y que graban sus canciones en su edificio atestado de palomas con un solo ordenador y un micro. ahora mismo girando por europa, pero sin pisar españa. qué le vamos a hacer. de momento, conformarnos con su larga duración nests, y esperar a poder volverles a ver. todo el mundo atento a la voz de jessica.

15.2.11

1er disco REDONDO del año


Polly tiene disco nuevo Let England Shake, y es REDONDO, con redondo me refiero a absolutamente brillante de inicio a fin. y eso también lo opinan todas aquellas personas que han hecho que casi todas las fechas de su tour estén en sold out. próximamente repondrán en la web de arte el concierto presentación que retransmitieron en directo ayer por la noche desde la maroquinerie parisina. como curiosidad comentar que parte de este disco fue grabado en la iglesia de Dorset, pueblo en el que nació. esperaremos a mayo y a su fecha en el parc de forum para verla.


8.2.11

vigo loves vivian girls

sí. este abril aterrizan en vigo con nuevos temas en su haber, su nuevo LP Share the Joy saldrá a la luz el 12 de abril vía polyvinyl. ¡bienvenidas a brooklynlicia niñas vivian!
tema adelanto, pinchando aquí.

7.2.11

bossa nova en los ángeles


binki shapiro es esa chica que aparece en todos los front-rows de la mano de su amiga alexa chung, otra novia de. binki shapiro es la afortunada y envidiada novia de fabrizzio moretti, miembro de the strokes. y musa de beck en los vídeos de su álbum the information (2006).
pero la cosa no va de eso, aquí va de música. binki, es multinstrumentista, y es la voz de little joy, proyecto que forma junto a su novio y rodrigo amarante. de la mano de rough trade fue lanzado en 2008. pop tranquilo, con toques reggae y bossa nova.



sufriendo el frío berlinés


danesa, pero produciendo desde berlín, ella es agnes obel, otra que opta por ofrecer texturas suaves y frágiles, terciopelo y seda. presentó su disco debut en 2010 'phillarmonics'.
su canciones se pueden encontrar transformadas en politonos después de que una empresa de telefonía alemana utilizase uno de sus temas (just so) para un anuncio televisivo. en 'phillarmonics' se encuentra también el cover close watch de john cale, una de sus grandes influencias.