27.7.11

recordando que es verano


una banda que nos gustó siempre muchísimo fue la banda de barcelona sibyl vane, banda dentro del catálogo bcore. y como es verano y ya empieza a hacer calor que mejor que recordar de abajo a arriba y de arriba a abajo los dos discos que nos dejaron: turismo de interior (2006) y mermelada de tomate (2004).
*: podeis seguirle la pista en proyectos como: thelemáticos y centella.


80s

nuevo vídeo de las Niñas Vivian que siguen de gira por europa tras su paso por Milhoes de Festa donde tocaron técnicamente mucho mejor que hace un año en Paredes de Coura. si alguno creía que este grupo no se sostendría en pie por mucho tiempo, debido a las bandas paralelas de sus componentes, hemos de decir que la impresión después de verlas hace unos días fue la contraria. y qué bien.

26.7.11

hace calor en méxico


la que mueve el esqueleto en la foto es ximena sariñana, actriz e hija de fernando sariñana y cantante. y además es la novi-ísima de omar rodríguez lópez con el que tiene también un proyecto musical interesantísimo*. pero hoy está aquí por que está al caer su disco homónimo. adelanto es este single, con dos canciones, different. en el que también colabora omar al bajo.
si te cuadra y estás, están girando por usa ahora mismo.




*: el proyecto se llama 'el trío de omar rodríguez lópez' y el disco que no debe faltar en tu estantería es: 'la ciencia de los inútiles'.

25.7.11

pega o sol en barcelos


estas dos chicas de la foto, batería y guitarra, son maria y júlia, dos hermanas lisboetas que se esconden bajo el nombre de pega monstro. como bien dicen los chicos del milhoes 'estas dos hermanas se reunieron para mostrar al mundo que no hace falta ser satrianis para hacer música.' y es que su paso por el escenario de la piscina no mostró mucho virtuosismo, dentro del festival del virtuosismo, pero si valentía. temas rápidos, simples y sinceros. música sin fecha de caducidad pero si con etiqueta de: pronto a madurar.


Pega Monstro - Macaco from Tiago Pereira on Vimeo.


16.7.11

girlies en barcelos



está al caer la edición de este año del festival (festivalazo) portugués Milhoes de Festa (22, 23 y 24 de julio). sin nada que envidiar a su cercano y vecino Paredes de Coura, el Milhoes crece año a año viniendo cargado este verano de grandes bandas como liars, zu, the anti pop consortium, bob log III, etc. lo que lo hace uno de los grandes festivales de este verano en portugal. (a una hora y media de Vigo).
pero lo que trae aquí a este festival es la materia femenina contenida en su line up. y es que electrelane se han vuelto a reunir para tocar este verano a golpe de festi. para más inri es la única fecha en la península para verlas, y una servidora que ya las ha visto en directo recomienda encarecidamente no dudarlo ni un segundo más. aunque las niñas vivian hayan girado recientemente por aquí son otras fijas en la primera fila pegada a la valla. lo nuevo en terreno girlie son las turcas kim ki o de las cuales, por ser novedad para mí, prometida está la crónica post-festival.
allá vamos.