29.10.11

nueva vida


según cuenta en su blog la magia bruta, isa charades tiene nuevo proyecto musical. un proyecto musical de hermanas y grabado en ultramarinos con santi garcía este verano.
pues aquí estamos nosotros deseando escuchar algo.

el fin de 4 años


 P.S. Eliot  tocarán lo que queda de este otoño sus dos últimos conciertos como banda. ellas mismas anunciaban este cese en su blog. pero ésta no es una despedida al uso, si no una bifurcación de energías. katie se centrará en su banda en solitario waxahatchee, con próxima grabación y gira por US y EU; y allison empezará una nueva aventura musical probablemente. aquí quedan: sadie, el gran introverted romance, bruno is orange, living in a squalor... eternamente agradecidos, gracias!





19.10.11

otoño negro


esta es la portada del segundo disco de chelsea wolfe  Ἀποκάλυψις’ (apokalypsis, septiembre 2011), disco que continua la imaginería negra de 'the grime and the glow', su album debut. chelsea wolfe es una gothic femme fatale californiana, que elabora en su casa-estudio, hechizos sonoros con voces inquietantes y desesperadas muy cercanos a los cantos fúnebres. una música espiritual de lugares oscuros, de ruegos intensos y desesperados, en donde utiliza el reverb para acentuar todavía más ese universo negro. chelsea wolfe se clava en la tierra para encontrarlo, para que suene más visceral, más siniestro, más triste.






.

15.10.11

from the back of the room


'Many people have the impression that the Riot Grrrl movement in the mid-90s was the end-all, be-all of female involvement in DIY punk. This is definitely not the case! Plenty of amazing ladies prior to this era paved the way for it, and plenty of amazing ladies continue to help keep DIY together today. This documentary ( from the back of the room) chronicles the past 30 years of female involvement in DIY punk, and has interviews with over 30 women from across the country, ages 17 to 40. Race, gender, sexuality, motherhood, class, and activism are all addressed in this film, giving a more complete picture of how these women participate in the DIY community, and how it affects their daily lives.'



y contándolo mujeres de la talla de: kathleen hanna, laura de kylesa, allison wolfe, annie de the soviettes etc.

14.10.11

temporada escolar en brighton.


peggy sue son una banda de tres procedente de brighton, pero las cabezas visibles de la formación son dos: rosa slade y kate young, las chicas de la foto. anteriormente llamadas peggy sue and the pirates o peggy sue and the pictures, acaban de sacar su segundo y eléctrico largo acrobats con wichita records  producido por john parish. son una banda indie-pop-folk y han girado con numerosas bandas en uk como mumford and sons y the maccabees.





*: por cierto, acaban de grabar su daytrotter session.

13.10.11

on the road. la mujer rock-roadie.

marshall headphones: on the road se llama la serie que vice está haciendo sobre el rock y la figura del roadie. la serie consta de 6 capítulos de aproximadamente 10 minutos cada uno, donde te puedes encontrar, contando sus experiencias, a gente tan diversa como: hutch, roadie de qotsa o jef hickey, roadie de motörhead y megadeth. el capítulo 4 está dedicado a la mujer roadie y su visión y experiencias sufridas dentro del salvaje mundo del rock. megan tobin, patty shemel, ex-batería de hole, y laura-jean hyde se sientan con jesse para desgranar los pormenores de la vida de una mujer roadie.



*: el resto de la serie se puede ver aquí.

12.10.11

de uniforme en brooklyn


girl crisis es una super banda de versiones compuesta solo por girlies. hemos de decir y tiene que quedar presente que estas mujeres son parte de proyectos como: the ladies of chairlift, class actress, apache beat, au revoire simone, acrylics, et al, spider, this frontier needs heroes, etc. sólo tenemos constancia de que estas reuniones se realizan en un salón en greenpoint y que se llevan haciendo desde hace 3 años. cada invierno eligen un 'clásico' para versionar cantado por un hombre mientras que cada verano eligen uno hecho por una mujer. el formato es el web-vídeo grabado con super 8. no tienen nada a la venta, ni conciertos programados, ni nada mesurable ni medible ni palpable. sólo una regla de oro: no guests, no journalists, no boys.











al cole en greenpoint


erika spring, miembra del trío au revoire simone, ha iniciado un proyecto individual y ha grabado un ep con el productor jorge elbrecht, de la banda violents, que saldrá en febrero. después de que au revoire simone se diesen un tiempo el pasado año, erika empezó a grabar por su cuenta demos en su casa de greenpoint, este verano salió su primer single dentro de un split compartido con violents. el tema fue 6 more weeks. ahora mismo se encuentra dando conciertos con este proyecto con músicos que la acompañan al bajo y a la batería.



al cole en bergen


estas 4 chicas de la foto forman el grupo razika, 4 amigas noruegas de la infancia que un día, allá por 2005, necesitaron juntarse para tocar. era algo natural, ya que.. ¿qué puedes hacer en noruega cuando el invierno se te echa encima? debutaron oficialmente en 2008 dentro del recopilatorio opplett, donde la música que elaboraban era un punk rápido acompañado de sus cálidas y dulces voces. el grupo evolucionó a una música llena de sonidos jamaicanos, rock noruego y buen y dulce pop, pero sus letras siguen contando historias de verano y tópicos de juventud como los primeros besos, las salidas con los amigos etc. su disco debut se llama program 91 (nacieron en el 1991) y lo podemos encontrar dentro de smalltown supersound.





7.10.11

re-vuelta n*1


estos son veronica falls, y con ellos empezamos la sección: re-vueltas. dados a la mesa y turno pues para estos ingleses. cuando publicamos su entrada apenas tenían un myspace con dos temas no editados, los inmensos: starry eyes y found love in a graveyard. ahora ya son un grupo formado, definido y con disco debut. 12 temas de la mano de slumberland records. pop, lo fi, retro, notas shoegaze y un presente toque oscuro.





6.10.11

otoño en londres


laura marling es una joven cantautora inglesa, tan sólo 21 años,  que hace un perfecto folk sureño americano. su tercer largo A creature i don´t know acaba de salir a la luz; después de sufrir un revés sentimental y de cambiar su color de pelo moreno cobrizo por un rubio casi albino. sus líricas letras hablan de historias universales, de calidez y de madera de barra de bar. además de todo esto, ella compone integramente toda su música y sale al escenario, guitarra acústica en mano, acompañada por miembros de mumford & sons y de noah and the wale.




2.10.11

otoño en london


ipso facto fueron una banda de girlies de londres. formada en 2007 y disuelta en 2009. suenan en blanco y negro a garaje, a indie y a punk con halo oscuro. estos dos años les sirvieron para sacar un ep de dos temas llamado IF y para grabar unos cuantos singles. también, este tiempo les sirvió para labrar futuro ya que ahora cada una de ellas sigue su camino en diferentes proyectos como parte de la banda de Florence and the machine y proyectos personales como: Purson y Romance.