26.1.12

tierra patria, 2.


prometimos estar atentos a la magia bruta y a todo lo que allí se anunciaba. y es que se estaba gestando algo, algo que ya tiene nombre ARIES, y algo que ya suena para suerte de todos aquellos que vibrábamos con charades.
ARIES es el proyecto, con base en vigo, de isa charades y su hermana virginia. de momento nos presentan dos temas que escuchamos en un bonito bandcamp, llamados: dilo mañana y los dos. temas que pertenecen al largo la magia bruta  grabado con santi garcía en ultramarinos y que editará bcore en un futuro que esperamos próximo.


tierra patria, 1.


desde berlín, pero de procedencia rural astur (san antolín de ibias), lorena álvarez y su banda municipal nos trae una mezcla de música tradicional asturiana, concretamente del cancionero vaqueiro, e indie.  una perfecta interpretación actual de las canciones populares elaborando temas cortos con una naturalidad pasmosa, una dirección clara y mucha mucha personalidad.








*: soundcloud de La cinta:

Lorena Álvarez y su Banda Municipal - La Cinta

24.1.12

mirel wagner, y el frío.


esta chica de la foto es mirel wagner, su música es la que más me ha llegado en esta etapa en la que no he publicado por falta de tiempo. mirel wagner es una joven cantante de origen etíope, pero que produce desde espoo, finlandia, y que lleva componiendo canciones folk desde los 16 años. canciones folk minimalistas y acústicas con halos de blues en las que lo más sugerente y peculiar  es lo áspero en su voz. ahora está grabando para la discográfica bone voyage con la que editó su largo homónimo en octubre del año pasado, y al que pertenece su gran no death.


sigue haciendo frío en japón


sin dejar de mirar a las islas más orientales encontramos a la artista y multinstrumentista  hirono nishiyama y su proyecto en solitario gutevolk. hirono lleva editando su música desde 1999, debutando con el largo yurayura yure ru. dream pop cargado de susurros y voces infantiles todo ello en un ambiente electrónico, a veces folk, otras pop, pinceladas jazz... todo esta mezcla, que ella superpone en capas, es lo que nos encontramos en sus composiciones.




hace frío en japón



the suzan es el grupo rrriot-grrrl japonés de las dos hermanas rie y saori y sus dos amigas nico y ikue, formado en tokio en 2004. la banda toca un pop  de guitarras y organillos loopeados con beats de dance y jazzz. las fuentes a las que se remiten cuando conceden entrevistas son peter bjorn y the go! team, y también en cuestión de actitud y presencia energética citan a chicks on speed. con 4 largos en el mercado aquí tenéis su trabajo: