3.2.12

ola polar en londres.


estas tres chicas son the staves, tres delicadas y clásicas hermanas de cabellos largos que elaboran una música igual de frágil y etérea. 3 voces que armonizan a la perfección junto con la cálida madera de sus guitarras acústicas. unas fijas para el sxsw más tranquilo y relajado de este año.




ola polar en greenpoint.


ella es la chica de moda, ou yeah! sí, ella lo es. eleanor friedberger es la chica de más moda. y no hablamos de su faceta como ex-chica miu miu. atrás quedaron los viejos tiempos de fiery furnaces al lado de su hermano matthew, ahora cada uno por lado. eleanor ha editado  last summer con merge records, el julio pasado pero aún no había aparecido por aquí. esta nueva aventura mantiene la fórmula de la anterior banda, sin llegar a aquellos extremos de excesiva ornamentación. hace un par de días que eleanor lanzó el vídeo de su single heaven. ahí va!


2.2.12

searching through the past



searching through the past ( 2011, suicide squeeze) es el segundo sencillo de la banda californiana bleached, que ya cuenta con imagen para ilustrar su lado principal. 7'' de dos temas, en el que la cara b es la canción llamada electric chair*.



* soundcloud de electric chair:

ola polar en cardiff.


hace tiempo que tenemos ganas de que cat le bon luzca en este blog, y ahora que nos acabamos de encontrar su fantástica daytrotter session es el momento idóneo para llevar acabo este post. cat le bon viene desde cardiff,  debutó con me oh my en 2009 producida por gruff rhys (super furry animals) y acaba de presentar su segundo disco cyrk con el que se encuentra girando. hay voces que la comparan con nico, feist o cat power. nosotros sólo diremos que compone su música en la oscuridad.


sharon ya está aquí.


NPR, la radio pública estadounidense, estrena el nuevo y tercer largo de sharon van etten, tramp. disco en el que recoge la maravillosa give out y  que la catapulta desde su brooklyn al cartel del próximo primavera sound. yiha!