29.9.09

vacaciones en la manga del mar menor

No podía dejar pasar más tiempo sin subir a Lidia a este blog después de verla el sábado pasado a las 17.30h en un escenario remoto, pequeño y escondido dentro de un recinto ferial. para mí, su actuación estuvo mil veces por encima de la bien querida, the rakes o extraperlo. un relleno de cartel que supo a plato fuerte. alguien con tanta fuerza, energía y ganas no se merecía ni ese escenario, ni ese rincón ni ese sonido. pero asi es coruña. (sí, lo que se escucha por detrás es la prueba de sonido de la bien querida en el escenario grande, qué vergüenza).



4 comentarios:

  1. Vi a ambas en directo, de ambas tengo sus álbumes (de Lidia por duplicado, eso sí), y mientras que la Bien Querida tocó es un señorial teatro, con los ilustres del indie patrio detràs -ya sea tocando con ella, como productores, como "amigos", etc- Lidia tocó en un minúsculo escenario, de un minúsculo salón de actos ante 15 personas, ella sola con la pandereta y la guitarra, tengo que decir que la fuerza y el talento de esta última desbordaba mientras que de la primera...pues de la primera lo que más me gustó fue que en un momento pareció que se sacaba una maraca del culo :S

    ResponderEliminar
  2. Todo se repite andrea! qué pena! en una entrevista le preguntaron que por qué eso de la bien querida y ella dijo que si estaba ahí era por que había sido muy bien querida.. era la primera vez que la veía en directo, su maqueta me gustaba un montón, su maxi-recargado disco me decepcionó y su directo me sacó todas las ganas de volver a escucharla.. eso sí, tiene unas letras que no las desmerezco.

    ResponderEliminar
  3. Sí sí, no voy a criticar a la Bien Querida, disfruté mucho con sus maquetas y con el disco también -la vena barroca que me sale de vez en cuando-, pero ambas representan dos maneras diferentes de "lanzar" la música. Mientras que LBQ representa el sector más conservador de la música hecha por mujeres (como la gran mayoría, todo sea dicho, solo hay que ver que los grandes booms femeninos del alternativismo vienen precedidos siempre por un gran nombre masculino, parece que ser que es necesario para avalar el proyecto y darle credibilidad) Lidia estaría en el lado de yo "me lo guiso yo me lo como" o cómo no necesitar a nadie que me haga un jodido disco que ya sé hacerlo yo sola y talento me sobra. En este sentido, en el de la actitud, yo me quedo con Lidia y rechazo de alguna manera el de LBQ. Si bien son dos maneras diferentes y ambas válidas al fin y al cabo. Lo que más me fastidia de todo es que la gente como Lidia -ya no las mujeres como ella, sino en general la gente- no pueda estar viviendo de su enorme capacidad creativa (no sé si viste alguna de sus historietas, pero son también la leche) y sean ignoradxs por el gran público que la verdad, debería estar adorándolos -como hacen con otrxs que no valen ni la mitad de la mitad-.

    ResponderEliminar