29.7.09

rebajas en estocolmo

Estas dos yogurinas, Klara y Johanna Söderberg tienen nombre botiquín de primeros auxilios, al igual que la otra banda de barcelona. son first aid kit , corría 2007 y con 13 tiernos añitos cayó una guitarra en mano de klara y a partir de ahí empezó la aventura de componer y tocar juntas, como si fuese un juego más mandaron una canción compuesta por ellas, 'mandarina', a una radio sueca y ca-ta-pluum se convirtió en una de las mejores canciones de verano de 2007 en suecia. luego siguió el ep drunken trees, bajo el sello de the knife. este verano giran por europa tocando incluso en el glastonbury festival. esperamos su disco para 2010. ánimo chavalas.






(para ti alex, mua-c!)

rebajas en portland

De esta loca excéntrica soy fan, poned a sonar hide and seek, y más después de verla en directo el año pasado en el auditori. es emma louise o Scout Niblett, nombre sacado de la novela ''Matar a un ruiseñor'' de Haper Lee. sensible, chillona, folkie, cruda, compleja, impredecible, salvaje hace canciones a su antojo. tiene blogotheques y en su cuarto disco this fool can die now (2007) contó con la colaboración de Will Oldham en un increíble dueto llamado kiss. además es fanática de nirvana, como yo. viva.





rebajas en ontario

Es Basia Bulat, canadiense pero con base de operaciones en londres y además de rought trade. con un solo disco oh my darling, un ep y un 7'', basia hace que cualquier chica quiera casarse con un bonito vestido blanco, sólo, para que al entrar en una preciosa iglesia suenen sus canciones. the pilgriming vine, i was a daughter, before i knew.. hacen que merezca la pena pararse 5 minutos y escuchar lo que canta.


rebajas en toronto

Ohbijou es uno de esos grupos que escuchas en el coche por las mañanas sintonizando R3. oh Dios mio y ahora como se escribe. googleas todas las combinaciones posibles, pero recuerdas algo del nombre de su cantante Casey Mecija. sobretodo el Mecija. tiras por ahí y encuentras. qué placer. ohbijou es el proyecto de Casey, que buscó apoyo en su hermana Yennifer para luego formar banda con el resto de los integrantes de la foto. después de su primer disco swift feet for troubling times de 2006 sacaron su segundo album beacons este año de la mano de Robin Guthrie, al igual que fleet foxes. y ahora vuelve a dar en la diana con este grupo y este disco. música para amantes del detalle, de la calma, de la tristeza y de la sinceridad.






28.7.09

teoria del eterno retorno vol.2

Me acabo de encontrar el MTV unplugged de esta banda, silversun pickups. aqui va uno de sus mejores temas, lazy eye sin enchufe.





rebajas en australia

Son The Grates, y si te habías quedado en su trampoline como yo, mal hecho. tienen dos myspaces, este con old songs pero enteras. qué rabia cuando son samples. ¿realmente creen que les funciona? lo único que provocan a mi juicio es desgana. son tres, patience, john y alana, vienen de brisbane australia y estan girando por US durante este verano. música fun comparada a YYYs o be your ow pet. con dos discos en el mercado gravity won´t get you high (2008) y teeth lost, hearts won (2008), estos tres se mueven asi:





23.7.09

merienda en el Harbourfront Centre

El corto 'the water' dirigido por Kevin Drew y protagonizado por su novia Feist y Cillian Murphy está ganando premios en todo festival al que se presenta. aqui queda y este duet también.


22.7.09

teoria del eterno retorno vol.1


Twilight sad es una de esas bandas a las que siempre vuelves. no sé si cíclicamente, pero vuelves. y ahora preparan nuevo largo para septiembre. repito. qué alegría cuando una banda todavía activa hace cosas como estas, cosas tan bien hechas, cuidadas, controladas. qué bien joder!


16.7.09

rebajas en Reykjavík


Este grupo de chicas son Amiina, fueron las encargadas de grabar las cuerdas para los discos de sigur ros hasta que decidieron montar su banda. dicen que utilizan casi todo, menos el fregadero de la cocina, para hacer sus delicadas composiciones. música etérea, caracterizada por misterio, inocencia y fantasía a partes iguales. su albúm debut kurr, se llama asi por el sonido de un ave islandesa. no existen los puestos fijos en la banda. existe la no-bajista, la no-cello, la no-viola... y los instrumentos, campanas, copas de cristal y serruchos rotan en el escenario con perfecta ejecución y limpieza. perfecto para escuchar en una cabaña en muuratsalo en invierno comiendo gominolas.









15.7.09

rebajas en dublin


Son Heathers, Ellie y Louise, vienen de dublín. las conocí por un pink couch sessions, maravilloso. con un solo album 'here, not there' y una gira por US el verano pasado y otra este, empiezan la temporada europea el 13 de agosto en galway. tocando temas como what's your damage se han metido en nuestro bolsillo, y de que manera.



merienda en el williamsburg waterfront

Es Jemina pearl, ex lider de la banda be your own pet tocando por primera vez con su nueva banda en las pool parties de brooklyn junto a fucked up, mission of burma y ponytail. ingenio, sonido, confianza y un regusto a su antigua banda, esto fue lo que dijo a pitchfork: 'I'm not going to be sitting on a stool with an acoustic guitar singing about my troubles'. nos parece bien. Jemina también gasta su tiempo en el soundtracking de gossip girl con la ayuda de thurston moore.





11.7.09

merienda en el woodsist/ct fest


El fin de semana del 3 y 4 de julio se celebró en brooklyn el woodsist/ct fest, un festival, bueno, la palabra festival no es la apropiada para definir este evento, aunque contase con numerosas bandas de música, requisito previo para un festival, fue definido por broolynvegan como un 'really kick-ass show', nos vale, de dos días con grupos como: thee oh sees, real estate, ganglians (que recomendamos con fervor y entusiasmo), fresh et onlys, woods, dum dum girls, vivian girls, brilliant colors etc el segundo día y the mayfair set, crystal stilts, blank dog, little girls, gary war y demás el primer día. el viernes llovió y la fiesta se traslado a una casa encima del supermercado mr.kiwi con entrada en un puerta lateral. el sábado lució el sol sobre brooklyn y el show pudo ser en battery park.

the mayfair set
segundo día
real estate
brilliant colors
ganglians
woods

dum dum girls
thee oh sees
videos:
















rebajas en tennessee



Rockabilly, swing y sobretodo country desde tennessee de la mano de las tres hermanas Those Darlins. clasifican su música como garage rock, punk, 60’s y country clásico. se han hecho un nombre en el circuito con sólo 3 demos y actuaciones de alto vuelo. ahora han sacado su larga duración y se encuentran de gira por estados unidos, además cuentan con la producción de Jeff Curtin de Vampire Weekend. apto para granjeros amish amantes del country.



rebajas en cádiz


Marina Gallardo, gaditana, 'working to speak' es su intenso albúm debut. debut. once joyas que merecen la pena y seguimos hablando de un albúm debut lleno de seguridad, fortaleza y madurez a sus veintipocos años. folk-rock made in usa, de la mano de paco loco y con la ayuda de remate. está en el podium de cantautoras españolas a mi juicio. que sí. está grabando su segundo disco en este mes de julio, que verá la luz en octubre, dice que será más oscuro, más experimental. videotapas le ha hecho un video. aqui está:


8.7.09

rebajas en vigo


Indómitos son el último grupo al que he visto en directo. cómo molan los indómitos. este trio, paula a la batería, nico al bajo y manu a la guitarra, de Vigo aunque formado en Glasgow, muestra sus oscuros encantos a base de canciones cortas, directas y ruidosas con formato pop. cercanos a bandas como the fall, spacemen 3 o parálisis permanente, en galicia se les enclava dentro de la 'escena bizarra' junto a franc3s o triángulo de amor bizarro. son considerados por muchos el gran grupo gallego aparecido en 2008.


rebajas en quebec


Es Lizzie Powell, cantante y guitarrista de Land of talk, la banda canadiense telonera de M Ward, sacó su primer albúm 'some are lakes' a finales del año pasado, después de haber publicado un ep llamado 'applause cheer boo hiss'. preciosa fotografía la de este clip, que para mí, es la mejor canción de su largo. preciosa voz de cristal de lizzie.


rebajas en bergen


Esta es Silje Nes, multinstrumentista noruega, fichada por Fatcat records, especialista en crear paisajes sonoros cálidos aun proveniendo del frio escandinavo, al igual que toda la arquitectura y diseño nórdicos. Son estas, arquitecturas llevadas al detalle, voces susurrantes, minimalismos, chelos, extraños sonidos, viejos sintes, minimalismo, artek, madera laminada, jacobsen, asplund... nanas etéreas creadas en casa en un ejercicio que suena a amateur y a calidez.



5.7.09

merienda con daytrotter


Hoy merendamos con daytrotter, una web donde se pueden ver y sobretodo escuchar temas acústicos, como si fuese una grabación para la radio, de las bandas indies más conocidas. grupos como alela diane, cold war kids, ra ra riot, wire, yeasayer, basia bulat, rogue wave, of montreal, los campesinos!, ladybug transistor etc. y a todos les hacen un dibujo como este de dinosaur jr.

rebajas en brooklyn

Dirty projectors. Los que tuvimos la suerte de verlos en Vigo el junio pasado salimos del auditorio del cuvi pensando: vaya, estas dos militaron en coros gospel de barrio de brooklyn desde los 6 sin duda. qué raros, qué afropop. ahora sacan disco nuevo 'bitte orca' y pitchfork lo puntua con un 9.2, casi nada. y yo pensando que eran de covelo.




rebajas en paris


Conocí a MAI cuando eran dos, Johanna y Dorian. Ahora, al frente del grupo se ha quedado sólo Jo, y Dorian milita en el grupo tan tan de moda el verano pasado 'The teenagers'. con base de operaciones en paris, pero sueca y un estilo muy muy personal y muy cuidado, como nos gusta, johanna nos lleva con su voz a un viaje musical delicado y folk, en una intensa experiencia emocional. con un largo 'still need a kiss' y un precioso 7'' ' snowing downtown' de sólo dos temas, al que le he puesto la aguja millones de veces MAI se queda con nosotros.


rebajas en pennsylvania


La de los zapatitos dorados es Annie Sachs o Tickley feather, y no es de Islandia, ni nada tiene que ver con el frío. más bien tiene que ver con el universo de experimentación instrumental animal collective, para los que fue telonera. graba y crea en su casa dentro del lema 'hago lo que siento', incluyendo voces de su niño pequeño en lo que ella llama 'sus ideas'. ha sacado un disco autoeditado y homónimo en 2008, recopilación de todo lo que ha ido creando en su keli.


rebajas en orlando


Estos tres freaks son Courtneys, raros sí. tienen un disco llamado 'shake it if you got it' repleto de grititos rompe timpanos y martillos, baterías de lata y trompetas que suenan a elefante afónico. courtneys es un experimento sociológico hecho en un parque de juegos infantiles donde sleater kinney y the unicorns se pelean por el turno de un único columpio. si te gustan le tigre, enon, bikini kill, julie ruin, pixies, pavement, sonic youth, the beatles, my bloody valentine, radiohead, neutral milk hotel, doris delay, the breeders, the rogers sisters, deerhoof, the sugarcubes y bratmobile ya tienes algo en común con ellos, empieza a pensar que quizá ellos no sean los únicos raros.


4.7.09

rebajas en detroit



Estas son Slumber party, su disco 'psychedelicate' cayó en mis manos unas navidades de esas en las que tus padres te dicen: no sabemos que regalarte pídete unos discos a estados unidos. pues muy bien, pedido a kill rock stars. este era su segundo disco para killrock después de su primer disco homónimo, luego vendrían dos más en 2003 y 2006 llamados '3' y 'musik'. la cheerleader de la banda es aliccia berg, el resto de los componentes han ido cambiando desde su formación en 1998. están influenciadas por grupos que van desde la Velvet Underground, Cowboy Junkies o Nick Drake a My Bloody Valentine. sonido fórmula pop rock en la que cohabitan las atmósferas minimalistas y una sensibilidad especial en las guitarras, sonido perfecto y trabajado con un poquito de psicodelia clásica de los 60's.


rebajas en wisconsin


Bon Iver o lo que es lo mismo Justin Vernon nada tiene que ver con formaciones de chicas ni colaboraciones con grupos femeninos salvo la blogotheque con Lykke Li, pero no importa. es nuestro preferido desde que conocimos la magnífica existencia de su 'for emma forever ago'. y ahora tiene un nuevo proyecto junto al grupo de post rock collections of colonies of bees llamado Volcano choir , y un nuevo disco junto a ellos que saldrá en septiembre de la mano de jagjaguwar y se llamará unmap. según dice Vernon, él canta, pero es un proyecto experimental. sigue igual de hiperactivo Justin, sigue haciendo cosas, te lo agradecemos. os dejo un video del primavera sound del año pasado que me pone la piel de gallina, chicken skin que diría manolito, ahi va.


rebajas en brighton

Desde brighton y londres y con bloody amor llegan este trio de sweet sweet noise, oscuro. Teasing lulu teloneras de grupos de punk legendarias como Dead Kennedys, the Dammed y the Strangles habian sacado un ep 'infatuation' en el que yo me habia quedado con un precioso vinilo de color rojo (traslúcido). pero habia más. en 2008 salió a la luz 'black summer' que es el nombre de su largo, como no, oscuridad.


3.7.09

rebajas en seattle


La que aparece tocando al lado de Damien Jurado (por cierto, precioso concierto en Pontevedra) es Jesy Fortino, o lo que viene siendo Tiny Vipers. la cantautora pop sacará este mes de julio su disco 'life on earth' con sub pop, discográfica con la que ya había sacado otro lp 'hands across the void' en 2007. jesy combina una voz limpia y áspera, con una guitarra acústica siempre presente, nada más. y ahi esta la magia. y ahi arriba esos dos magos. es de seattle, es artista sub pop, telonea a balmorhea, la fotografían bajo la mirada de damien, tiene sus take-away shows con la blogotheque, y su 'they might follow you' es increible, qué más se le puede pedir.


rebajas en los angeles


Dum dum girls es actualmente sólo una chica, bibliotecaria, Dee dee, también en The Mayfair set y Blank dogs, que se mueve dentro de la escena de L.A. junto a bandas como pains of being pure at heart, wavves o las vivian girls. su sonido se compara con bandas como the primitives o bandas de los noventa como black tambourine.


rebajas en san francisco


Vienen desde San Francisco oliendo a hamburguesa de Sausalito, son Brilliant colors, cantan con pose punk como si fuesen fans fatales de grupos como las Raincoats o Kleenex, lo que si son es fans reconocidas de McCarthy, nos vale.


rebajas en oakland


Cryptacize son una formación en trio de california, su segundo largo 'mythomania' lanzado por asthmatic kitty hace unos meses recuerda al 'colossal youth' de young marble giants, pero de una manera propia rozando el folk más artie y dejando todo el protagonismo de sus temas a los juegos vocales de chris, ex deerhoof, y nedelle, artista solista de Kill Rock Stars.


rebajas en new jersey


Screaming females se encuentran girando con su tercer largo 'power move'. y son un power trio fresco, intenso, ruidoso, punk y con una alta dosis de bandas de garaje, algo tan popular entre los jóvenes de la costa este de Estados Unidos. llueve energía sin red bull-es a base de guitarrazos y gritos, grrhhhh. dicen por ahí que si Kurt Cobain hubiera nacido mujer, bajita, hubiera cantado la melódico-agresiva 'adult army' como Marissa. pedalera a tope. altamente recomendable.


rebajas en vancouver


Lo primero que has de saber es: abstente si no soportas a los Smiths y odias la palmera del otro Smith, Robert. estas tias que posan delante de las otras tias, las cariátides griegas, son The Organ. la ex banda canadiense se formó en 2001, con un super bajo omnipresente e hipnótico, un hammond y la voz de katie como piezas base crearon la atmósfera de lo fue su único albúm 'grab that gun'. después de la separación en 2006 publicaron un ep 'thieves' que sólo consiguió ser la cara B del maravilloso disco A que fue 'grab that gun'.
Pero no os preocupeis, las chicas siguen. eso si, cada una por su lado. la guitarrista, deborah ha empezado en londres un proyecto en solitario llamado 'lovers love haters' y ha sacado un ep con el mismo nombre. y la cantante que quiso ser modelo, katie, esta involucrada en un proyecto llamado mermaids.
Merece la pena seguirles la pista. si algún día, esta vez por separado, consiguen grabar un disco de la calidad del maravilloso 'grab that gun', quiero ser la primera en saberlo.